BITÁCORA


Hola a todos: 
En este espacio daremos a conocer el proceso de desarrollo del blog, ademas de nuestras experiencias.

Mes de marzo  
En este mes la tarea que se tuvo fue escoger el tema del blog  para esto la profesora nos envió un sin número de documentos para que escogiéramos bien el tema del blog. En este mes también tuvimos tareas como conocer los tipos de blog para esto la profesora Nelly Silva nos envió unos archivos los cuales debíamos leerlos y realizar unas actividades.

Mes de abril
Visitamos uno de los blog más destacados como es el de Arturo Goga (http://www.arturogoga.com/about/)el cual nos sirvió para guiarnos en este camino y sobre todo para inspirarnos también ingresamos al buscador de Alexa.com para saber cuáles serán los blog más visitados y más populares.
Estos blog nos dieron una idea de cómo elegir el tema del blog el cual  al principio fue muy difícil  escogerlo pues ya que no nos poníamos de acuerdo y nuestros gustos eran muy diferentes. Después de tomar muchos temas como opción por ejemplo: un blog sobre el aborto, un blog de psicología, también llegamos a pensar elaborar uno sobre cocina, pero como ninguno de estos temas  eran nuestro hobby ni nos apasionaba, decidimos compartir ideas y hacer algo muy inusual: hicimos una lista con nuestros gustos y tratamos de complementarlos unos con otros, después ya decidimos elaborar el de EL MUNDO DE LA MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN ya que era un tema que nos interesaba a las dos y sabíamos que podríamos llevarlo a cabo. Pero con este tema tuvimos inconvenientes con el perfil y nos toco cambiarlo.
La profesora nos envió un documento que contenía información sobre los temas del blog y recomendaciones que se nos habían dicho en clase también tuvimos que elaborar el perfil del blog que aunque no fue fácil logramos consolidar algo.

Mes de mayo
En este mes comenzamos a publicar el perfil del usuario y la descripción del blog el cual teníamos que publicarlo en una página nueva la cual con un archivo anexo fue más fácil elaborarla, de verdad que sin la ayuda de la profesora no hubiera sido tan fácil.
Este proceso se ha llevado a cabo de una manera práctica y con mucha dedicación.

Mes de junio
Luego de esto la profesora empezó a enviarnos las correcciones que debíamos hacerle al blog, las cuales atacamos de manera correcta.
 La profesora continúo enviándonos mas archivos, en esta oportunidad era como publicar un blog de manera libre y responsable el cual ayudaría a mejorar la calidad de las publicaciones.
Después de esto  conocimos las normas de netiqueta por medio de unos enlaces que nos envió la profesora las cuales publicamos en la pagina de la descripción del blog para que los visitantes las conocieran y las practicaran.

Mes de julio
El proceso continuaba y mientras tanto tendríamos que ir avanzando publicando las primeras entradas las cuales fueron corregidas por la profesora y también la utilización de las netiquetas en el blog.
También aprendimos a publicar gadgets los cuales le darían una mejor presentación al blog y permitió conocer más aplicaciones. Seguíamos corrigiendo el blog pues continuábamos con algunos errores.

Mes de agosto
Continuamos corrigiendo los errores que se cometían y desde luego publicando, también insertamos los enlaces de nuestros compañeros para que nuestros visitantes también pudieran visitar más blogs.

En la siguiente clase se continuo con el proceso formativo por la cual visitamos otros blogs (en total 5) para compararlos con el nuestro y de ellos poder sacar conclusiones y poder mejorar la calidad y presentación de nuestro blog.
A continuación los presento:
BLOG 1
Ejercicios de relajación

 


 

 
CONCLUSIONES
  • ·         Buena redacción y se nota el dominio del tema.
  • ·         Mejor contenido y sobretodo pertenencia.
  • ·         Información anexa con temas relacionados con el de la relajación.

BLOG 2
Ejercicios de relajación



 
CONCLUSIONES
  • ·         Mejor presentación en el contenido esta soportado por imágenes lo que atrae más visitantes.
  • ·         Consejos muy detallados.
  • ·         Mejor aspecto del blog.
BLOG 3
Consejos


 
CONCLUSIONES
  • ·         Información bien redactada.
  • ·         Dominio del tema sobresale.
  • ·         Buena presentación.
BLOG 4


CONCLUSIONES
  • ·         Buen contenido, de calidad, entendible.
  • ·         Buen soporte.
  • ·         Bastante información en relación al tema para profundizar.

BLOG 5
Consejos, trucos y remedios



CONCLUSIONES
·         Aunque no hay imágenes el contenido es bueno y fácil de practicarlo.
·         Buena redacción.
·         Información adicional.

Anexamos también  el pantallazo de evidencias de que el trabajo primero se realiza en Word y luego se pasa al blog.




Luego de observar los otros blogs similares al nuestro seguimos con el proceso de aprendizaje y mejoramiento del mismo, por lo cual nuestra profesora se dispuso a socializar nos una aplicación para el blog que se llama Slide, la cual sirve para publicar fotos en forma de presentación de una manera muy fácil y sobre todo llamativa.
Ella nos dio todos los pasos para poder hacerlo pero des afortunadamente y gracias al aviso de unos compañeros la profesora se dio cuenta de que este sitio había cerrado ya no se podía utilizar, entonces ella se dedico a buscar otra aplicación que nos sirviera para lo mismo. Mientras tanto íbamos preparando las fotos y vídeos que íbamos a publicar.
Luego de unas clases que nos ayudaron para el ICFES en las que la profesora muy amablemente nos dio a conocer unos consejos que nos ayudarían para este día tan importante (les confesamos estábamos nerviosas pues ya se iba acercando el gran día). Ella nos informo que había otra aplicación también muy buena y recomendada que se llama flickr, el cual no hemos podido realizar.
A continuación les muestro como hacemos las correcciones en Word antes de publicarlas en el blog:

Mes de septiembre 

hemos estado preparando las fotografías para el flickr y estamos ansiosas pues ya casi es el encuentro be blogs educativos y la sede es nuestra institución. Estamos felices.
  

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